domingo, 19 de octubre de 2008

Boca ganó el clásico y le pasó a River los problemas





Se impuso 1 a 0 con un gol de Viatri, a los 15 minutos del segundo tiempo. Los de Ischia ganaron con uno menos (expulsado Ibarra) y fue muy superior a su rival. Gran partido de Riquelme

Boca le ganó a River 1 a 0 en el estadio Monumental en el marco de un encuentro que se disputó con tribunas colmadas y todo el calor que sólo este choque puede tener en el fútbol argentino.

El tanto fue anotado por Lucas Viatri a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre efectuado por Juan Román Riquelme al centro del área millonaria.

El delantero aprovechó y de cabeza mandó la pelota de manera tal que se hizo inatajable para Ojeda.

En el arranque del choque, Radamel Falcao primero y Paulo Ferrari, después, sacaron dos disparos que podrían haberse colado en el arco que defendió Javier García. Esto en menos de 20 minutos de iniciado el clásico.

El conjunto de Simeone tuvo una tercera aoportunidad con un disparo fortísimo que pudo contener García, quien en menos de media hora ya se habia convertido en uno de los pilares de Boca.

Gaitán luego sacó otro tiro que pudo contener Ojeda, haciendo de esta forma que el superclásico se comience a tornar de ida y vuelta.

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera en cuanto al vértigo que sí hubo en la primera etapa.

Así, lo primero para destacar fue el gesto de Hugo Ibarra, quien regresaba después de un mes dio, tras haberse lesionado.

Ibarra fue expulsado por protestarle al juez de línea Casas, e insultarlo, tras una jugada intrascendete.

Sorprendió, entonces, que con su experiencia haya tenido este gesto que dejó a Boca con uno meses en un partido tan importante.

Luego llegó el golazo de Viatri y enseguida River tuvo un error defensivo que aprovechó Riquelme, quien al sacar su disparo para el segundo sólo pudo observar cómo la pelota se iba rozando el palo de Ojeda.

Desde entonces, todo fue de Boca, que se convirtió en una aplanadora ante un River sin reacción ni garra.

Con el correr de los minutos, los xeneizes estuvieron mucho más cerca del segundo gol que River del empate.

Grata sorpresa se llevaron todos, además, debido a que Juan Román Riquelme jugó todo el partido y más allá del cansancio físico debido a los muchos encuentros que venía disputando, demostró estar un escalón por encima del resto.

Boca se llevó tres puntos que siempre significan mucho más en este encuentro. River se quedó con las manos vacías y mira el fetejo boquense desde lejos. Desde el fondo de la tabla de las posiciones.

Síntesis
River:
Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme; y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 15’ Viatri (B). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mauro Díaz por Salcedo (R); 16’ José María Calvo por Gaitán (B); 18’ Andrés Ríos por Augusto Fernández (R); 33’ Ricardo Noir por Viatri (B) y Leonardo Ponzio por Ahumada (R), y 39’ Cristian Chávez por Vargas (B). Incidencias: A los 6 minutos del segundo tiempo fue expulsado Ibarra (B), por insultar al árbitro asistente Ricardo Casas. Amonestados: Ponzio, Cabral (R); Battaglia, Vargas (B). Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: River.

1 comentario:

Caro Moos dijo...

muy lindo el blog! saludos!
te espero por el mio

http://lajusticiera.com